Biodiesel y HVO

En Energraw estamos especializados en la compra venta de Biodiesel y aceite vegetal hidrotratado (Hydrotreated Vegetable Oil – HVO).

Biodisel:
El biodiesel obtenido a partir de diferentes subproductos derivados de procesos de refinación y tratamiento de aceites vegetales, tales como oliva, soja, girasol, colza, se ha convertido en la alternativa ecológica más prometedora frente a los combustibles de origen fósil.

Las ventajas del Biodiesel son:
– En su proceso de combustión, las emisiones contaminantes son unos 55% más bajas que las del gasóleo tradicional.
‐ Su origen es vegetal, por lo que no daña el medio ambiente, origina menor cantidad de CO2 (efecto invernadero)
‐ Las emisiones de azufre son mínimas, no produciéndose ni benceno ni otras sustancias cancerígenas.
‐ Su utilización reduce la dependencia energética del petróleo.
‐ Durante la fabricación de biodiesel, se generan subproductos fácilmente utilizables como la glicerina.

La Unión Europea lleva años apoyando la utilización de los biocarburantes con el objetivo de reducir las emisiones de efecto invernadero, diversificar las fuentes de abastecimiento y desarrollar alternativas al petróleo. Para el 2030 se pretende alcanzar una cuota mínima de energía renovable en el transporte del 28%, esto implica que los ecocombustibles son vitales en el sector de la movilidad.

HVO:
El Aceite Vegetal Hidrogenado o HVO (Hydrotreated Vegetable Oil), es un biocombustible de segunda generación, es ecológico y sostenible. Se obtiene a partir de aceites de fritura y grasas vegetales por medio de un tratamiento con hidrógeno como catalizador.

Este hidrobiodiesel cuenta con el beneplácito de la Unión Europea ya que cumple con la Directiva de Energía Renovable. Es la apuesta futura de la industria de los biocarburantes ya que permite reducir considerablemente las emisiones de CO2 y no genera emisiones de óxidos nitrosos.

El HVO se incluye en la hoja de ruta de la Unión Europea basada en la directiva que exige que al menos un 14% de los combustibles para el transporte procedan de energías renovables para 2030. Por su parte, el Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC) de España ha puesto el listón más alto y pretende que las renovables representen un 28%. En definitiva, los biocombustibles como el HVO son clave para la progresiva reducción de la huella de carbono en el transporte.

Las ventajas del HVO son:
– Permite convertir en sostenible un residuo procedente de grasas y aceites vegetales
– No contiene oxígeno ni azufre
– Es un carburante renovable 100% y producido a partir de residuos
– Se puede utilizar sin tener que modificar los motores de los automóviles.