Biomasa y Biogás
En Energraw comercializamos con residuos transformables en Biomasa o Biogás, a nivel internacional:
Biomasa:
Nos referimos a la Biomasa cuando hablamos de materia orgánica proveniente de plantas, árboles y otros desechos animales que pueden ser convertidos en energía renovable. Se produce biomasa a través de leña, residuos de café, cortezas de serrín, estiércol, basura orgánica o cultivos sembrados específicamente. Todo aquello que provenga de organismos vivos es biomasa.
Gracias a la biomasa el material orgánico se convertirá en biogás mediante la acción de las bacterias que realizan la descomposición anaeróbica, lo que producirá gases como el metano.
Biogás:
Nos referimos a la Biogás cuando hablamos de energía alternativa compuesta por dióxido de carbono y metano, generados por la degradación de la biomasa obtenida de la materia orgánica mencionada anteriormente, sin oxígeno.
El biogás se obtiene a partir de residuos orgánicos de origen animal o vegetal y, como combustible, tiene aplicaciones que van desde la generación de electricidad o energía térmica hasta carburante de vehículos adaptados para tal uso. Es una de las energías alternativas que no solamente contribuyen a mejorar el medio ambiente sino que es una de las mejores formas de reciclar y sacar partido a nuestros desechos orgánicos. Es un biocombustible que no emite dióxido de azufre, principal causante de las lluvias ácidas, y además permite reducir la dependencia energética de los combustibles fósiles.